lunes, 4 de diciembre de 2017

Sillas vacías










Hay dos sillas vacias…
Sin embargo 
Yo, en ellas,
presumo sentadas
a la nostalgia en una
y a su lado
se halla la soledad,
hoy dos amigas.
En mi copa de vino
están las ilusiones
y en mi mente embriagada,
por la cepa malbet
que me persuade,
hay infinitos sueños.
Pues todo se conjuga:
Nostalgia, soledad
y el vino que me embriaga
me provocan la risa
y me provocan llanto
y, del rebobinado de la vida
van surgiendo en imágenes
amores y vivencias
dolores y alegrías:
Alegre veo a mi madre
tarareando algún tango
y a mi padre sentado,
en la silla petisa,
amándola en silencio.
Mi hermano programando
la noche de algún sábado
y a mi lado aquel perro
con quien tanto jugábamos.
Las paredes pintadas
con frisos de colores
y afuera, en el patio de tierra,
camiones y trencitos
de latas de sardinas
esperando al amigo
para iniciar el juego.
Mi pueblo… que aún conservo
me mima con recuerdos.
Hay dos sillas vacías
pero el amor vigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...